lunes, 2 de septiembre de 2019

EL TRANVIA DE BILBAO A LAS ARENAS (PUENTE COLGANTE)





Hoy recogemos estas fotos que nos recuerdan que para viajar de Bilbao a Portugalete, muchos portugalujos lo hacían en el tranvía de la margen derecha que paraba junto al Puente Colgante.

Forman parte de una serie de fotos antiguas publicadas en facebook por Ana Alaña Muñuzuri, dentro del grupo Tu no eres de Las Arenas si

Recordemos que la primera línea de tranvía por tracción animal que unió Bilbao con Las Arenas se inauguró en 1872, para ampliarlo posteriormente hasta Algorta. Esta línea fue electrificada en 1887 y en 1896 construyeron las cocheras en Las Arenas, en el muelle, detrás del recordado Hotel Antolin situado en la entonces conocida como Plazuela del Puente.

Estas fotos son de los años 30, anteriores a la guerra, y tras esta, en 1944, la vieja línea de tranvía fue sustituida por trolebuses de Bilbao a Algorta y al fondo nos muestran también el panorama de la Villa con su muelle Nuevo.

1 comentario:

  1. Aupa:
    Sobre todo me llame la atencion de la foto de la izqda. la casa blanca con muchas ventanas que esta situada a la izqda. de la fotografia, aparentemente esta enfrente de el convento de los Agustinos, alguien documentao nos podria dar mas explicaciones.
    Eskerrik asko !!

    ResponderEliminar