viernes, 20 de septiembre de 2019

PORTUGALETE EN LA FOTOGRAFIA (1864-193O) Archivo de José de Lecue



Este ejemplar de la COLECCIÓN EL MAREOMETRO vio la luz en febrero de 2002 y fue el primero de los cuatro que dedicamos en esta colección totalmente a fotografías de Portugalete.
Hicimos una edición de 700 ejemplares, que enseguida se completó con el aumento de suscriptores, y procuramos facilitar a los que nos lo solicitaban en disco con todas las fotografías. Al poner en marcha este blog no solo pusimos su contenido digitalizado en la BIBLIOTECA DIGITAL PORTUGALUJA sino que además en una pestaña del blog con el título de IMÁGENES PORTUGALUJAS ANTIGUAS, pusimos todas las fotos separadas a disposición de nuestros seguidores. Después seguimos haciendo lo mismo con los siguientes libros y las fotos que lo componían.
La cantidad de visitas y descargas de dichas fotografías han sido muy grande y ya es habitual en las redes sociales encontrarse con ellas sin ningún tipo de referencia y como perteneciente al listo de turno.
Estos días nos han alertado de que ya no se pueden consultar. Al pinchar en el título se nos dice: Google+ ya no está disponible para las cuentas de usuarios particulares (personales) y de marca. De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de Google+ un lugar tan especial.
Como somos poco duchos en estos temas y un poco mayores para entender estas situaciones, y queremos seguir ofreciendo este servicio, hemos descargado todas las fotos en esta entrada esperando solucionar momentáneamente el problema, mientras seguimos con los siguientes títulos.


Aprovechamos la ocasión para reconocer que en estos 17 años el conocimiento de las fotografías antiguas de la Villa ha aumentado considerablemente, al aparecer muchas más, conocerse el nombre de los fotógrafos o pertenencia de los fondos fotográficos así como en la calidad de las imágenes.

Con los fallos que hoy detectamos tenemos que reconocer que nuestra aportación fue importante en este campo.
























































































































































































































2 comentarios:

  1. Cheché García-Borrreguero. Palacio21 de septiembre de 2019, 15:59

    Preciosas imágenes ,pura historia de nuestro pueblo.Impagables fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Una labor ímproba. Una colección insuperable, fotos magníficas , una gozada. ¿Sería posible titular las fotos con personas? Para que les conozcamos. Reitero las gracias.

    ResponderEliminar