sábado, 7 de septiembre de 2019

LA PROMESA, PREMIADO COMO MEJOR CORTO DOCUMENTAL EXTRANJERO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE UTAH (EEUU)




En noviembre del año pasado una entrada de este blog EL SOS DE UN PORTUGALUJO: LA VIDA ES UN DERECHO, NO UNA OBLIGACIÓN, tuvo una gran repercusión, como lo demuestra que a la derecha de estas líneas aparezca como la entrada más visitada el último año.

Fue el pistoletazo de salida de una campaña de la familia Tellaetxe, SOS AMATXU, por luchar por el deseo de su madre y esposa, que tanta repercusión mediática a nivel nacional tuvo y que continuó tras su muerte.

En marzo al producirse su fallecimiento decidimos incluirla en unestro Diccionario Biográfico Portugalujo y su título indicaba el motivo: MARIBEL TELLAETXE (1943-2019), SIMBOLO DE LA LUCHA POR LA DESPENALIZACION DE LA EUTANASIA.

Después vino la realización del documental LA PROMESA a cargo de su hijo Danel Aser Lorente Tellaetxe, que pudimos presenciar en su presentación en primicia en la Villa.

Hoy recibimos la noticia, que debemos compartir en este blog, de que ha ganado el premio al "MEJOR CORTO DOCUMENTAL EXTRANJERO" del Festival Internacional de UTAH (DOCUTAH), uno de los más importantes de Estados Unidos. El pasado día 6 cuando Danel recibía la estatuilla, se cumplían seis meses del fallecimiento de su madre.

Enhorabuena a todo el equipo que ha hecho posible dicho documental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario