miércoles, 23 de marzo de 2022

APORTACIONES A LA HISTORIA DE LA NAUTICA: 1968

 


José Luis Garaizabal se ha sumergido en el Archivo Histórico de Euskadi en busca de fotografías de nuestra historia, enviándonos una buena colección que últimamente hemos empezado a divulgar entre los portugalujos.

Las de hoy, del fotógrafo Germán Elorza, forman parte de la historia de la Náutica y corresponden al III TROFEO organizado por el periódico HIERRO el 29 de agosto de 1968.

En la foto superior recoge dos momentos de la salida de hombres y mujeres y unas vistas generales, con la casa “del millón” en construcción al final del muelle, el frontón junto al Saltillo, …

En la inferior la numerosa asistencia de público, Garbiñe Careaga saliendo del agua, Mincho Espinosa con dos ganadores, y la entrega de premios en el salón municipal del Ayuntamiento pues no se pudo hacer en el parque porque llovía, con la presencia del alcalde Esparza y Chelu Fernández al micrófono.

La prensa destacó los numerosos títulos logrados por el Landachueta, en ocho de las dieciséis pruebas celebradas, siendo el “náutico” Sotomayor el mejor hombre de los locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario