jueves, 28 de abril de 2022

LA MUSICA BARROCA VUELVE A LA BASILICA

 


Hay noticias que resultan especialmente agradables por cuanto suponen el lento retorno a la ansiada normalidad. Una de ellas es la reanudación de las Jornadas de Música Antigua, en este caso la VII edición, que organiza anualmente la Asociación de Amigos de la Basílica. Este año va a constar de dos jornadas, el Viernes 29 de abril, a las 8 de la tarde en la Basílica, actúa Soinuak Aizean un conjunto de música culta con su espectáculo “El Concierto barroco, más barroco del Barroco

Son cuatro músicos que tocan guitarra, violín y viola barrocas y tiorba e interpretan obras de Telemann, Falconieri, Purcell, Corelli y Rameau enlazadas con anécdotas de un actor que hace de hilo conductor del concierto.

El sábado 30, a la misma hora, las 8 de la tarde interviene nuestra afamada Banda de Música Municipal, que bajo la dirección de Jabier Ituarte, interpretarán un concierto “Añoranzas del barroco” en memoria de Tomás Aragüés Bernad, maestro que fue de nuestro director actual Jabier Ituarte y que además de obras de Aragüés interpretará obras de Haendel y Bach.

Los sonoros muros de piedra de la Basílica, (las dos fotos de Andoni Maseda nos recuerdan su magnificencia) serán el acompañamiento ideal para esta música imperecedera y el escenario perfecto para recrearla.



1 comentario:

  1. No pienso perderme ninguno de los dos conciertos. Me encanta el barroco musical y los autores que se mencionan.
    Deliciosas las dos fotos de nuestra Basílica insertadas al pie.

    ResponderEliminar