viernes, 29 de abril de 2022

INAUGURACION DEL CAMPO DE DEPORTES DE SAN ROQUE EN 1946


Siguiendo con nuestra obligación de ir dando a conocer los fondos fotográficos de A. Zorraquin y de David Juarrero, antes de que las publiquemos todas juntas en alguno de los suplementos del Mareómetro, ofrecemos hoy esta del último de ellos correspondiente al año 1946.

José Luis Garaizabal nos confirma que se trata de la inauguración del Campo de deportes de San Roque, denominado oficialmente Estadio Ramón y Juan Antonio Ibarra, del Frente de Juventudes, con asistencia de “las jerarquías nacionales de la Obra”, como el Delegado Nacional Antonio Elola, o el jefe provincial Sr. Riestra, y con el Arcipreste Dr. Chopitea, que ofició una misa de campaña a la que asistieron centurias de muchachos llegados de toda la provincia. En la foto se ve alguno de los miembros de rodillas.

La foto muestra también el frontón, mientras que la ermita de San Roque inaugurada el 12 de agosto del año anterior está tapada por las hojas de los árboles. Al fondo la viña de la Torre sobre la que se construyó la barriada a la que se le bautizó con el nombre de Genaro Riestra, hoy Grupo de La Florida.

 

2 comentarios:

  1. El estadio era Ramón y J Antonio Ibarra Villabaso

    ResponderEliminar
  2. Para saber quiénes eran los Ybarra Villabaso:

    https://azulbilbao1933.wordpress.com/2021/02/01/los-ybarra-villabaso-una-familia-falangista/

    ResponderEliminar