viernes, 22 de abril de 2022

ENTREGA DEL GALARDON JARRILLERO 2021 A TXEMA LORENTE EL PROXIMO 4 DE MAYO


 

En año 2019 concedimos el galardón JARRILLERO 2019 a Roberto Larrea, en uno de nuestros tradicionales Encuentros Portugalujos del Hotel, un acto que no pudo tener continuidad en 2020 por el obligado confinamiento a causa del COVID.

El pasado año programamos el siguiente en la persona de TXEMA LORENTE, y cuando estaba ya anunciada la entrega para el mes de noviembre tuvimos que suspenderlo por una repentina operación de corazón de nuestro querido amigo.

A pesar de tratarse del JARRILLERO 2021, ahora que ya se encuentra totalmente restablecido, y coincidiendo con que la situación anticovid empieza a volver a la normalidad, tenemos el placer de anunciar el acto de su entrega, el miércoles día 4 de mayo en los salones del HOTEL.

Lo hemos hecho coincidir con la presentación del suplemento de la Colección El Mareómetro, Temas Jarrilleros, dedicado con motivo del PORTIUGALETE 700, a la Gente portugalujas en esos siete siglos, del que Txema es un ejemplo actual, aunque no seamos los más adecuados para hablar de sus aportaciones a nuestra Villa, pues siempre hemos contado con su colaboración como vemos en la foto inferior de la entrega del galardón a Roberto Larrea, pero su larga trayectoria musical con Los Barbis, animando nuestras fiestas, recuperando nuestro cancionero popular, o más modernamente su lucha por legalizar la eutanasia, que ha llevado el nombre de Portugalete a todo el mundo son incuestionables.



3 comentarios:

  1. Buenas noches.
    La entrada al evento es libre para todo el público?

    Atentamente, un cordial saludo. Eskerrik asko
    Mertxe

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK POR TODO LO QUE HACÉIS. SI PUEDO ESTARÉ ALLÍ.

    ResponderEliminar
  3. OS RECUERDO BARBIS CANTAN EN PORTU ZARRA, Y TU TXEMA NOS DEDICASTE UNA CANCION A ANDONI Y A MARITINA. ZORIONAK TXEMA POR TAL RECONOCIMIENTO, TE LO MERECES UN FUERTE ABRAZO!!

    ResponderEliminar