miércoles, 6 de diciembre de 2023

FOTOGRAFIAS: LA CLINICA DEL DR. ALFAGENE

 


Tras la muerte de Carlos Quintana hace seis años, y este verano de su esposa Mª Begoña Palacios, sus hijos Carlos y Jon han puesto a nuestra disposición libros y fotografías que nuestro amigo disponía, (fue suscriptor de la Colección El Mareómetro desde el principio), para que nosotros le demos la mejor utilización que consideremos.

Agradecemos su detalle y procuraremos cumplir sus deseos, por lo que hoy comenzamos ofreciendo una de las fotos que nos ha resultado novedosa.

Se trata de la clínica ginecológica del Dr. Alfageme, tan conocida durante décadas, hoy sede de la policía municipal y que está fechada el 23 de abril de 1965.

Para completarla, junto a ella reproducimos una vista aérea de unos años antes, en el momento de su construcción en 1955 y que nos muestra su entorno todavía sin edificar.

Octavio Alfageme había tenido su clínica en el Muelle Nuevo, en el edificio de Epalza, una parte ocupado por la capilla y residencia de los padres Agustinos, que con un puente metálico sobre la calle Mª Diaz de Haro, pasaban a sus jardines en los que se pueden apreciar las cuatro estatuas de Adolfo Areizaga existentes actualmente en el paseo de la Canilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario