jueves, 25 de enero de 2024

NUEVO EJEMPLAR DE TESOROS PORTUGALUJOS DEDICADO A LA BASILICA

 


Dentro de la Colección Tesoros Portugalujos, editados por el Area de Cultura del Ayuntamiento, se ha presentado el ultimo ejemplar dedicado a la basílica.

Con el título de LA BASILICA DE SANTA MARIA DE PORTUGALETE, fue encomendado a la Asociación de Amigos de la Basílica, corriendo su redacción a cargo de Amaya Alava Ulibarri, con la colaboración de Javier López Isla y Xabier Martínez Bilbao.

Era un ejemplar totalmente obligado dentro de la Colección y que ha sido editado con unas esplendidas fotografías de Natxo Pedrosa y Nieves Lorenzo, que complementan perfectamente el texto totalmente actualizado sobre su historia y su calidad artística, todo ello de una manera muy didáctica y clara dentro de la extensión que obligan estas publicaciones.

La tirada de esta edición es de 1000 ejemplares que se pueden recoger gratuitamente en el Centro Cultura Santa Clara y se ofrece también en formato digital. (PINCHAR)

4 comentarios:

  1. Qué placer leer documentos como éste. Enhorabuena, señora Alava y colabradores.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo está muy bien. Entre otras cosas, porque nos recuerda que la basílica lo es por decreto del mismo papa que bendijo los cañones de Mussolini. Y porque lo gestionó otro fascista redomado, que por su condición de cura y supuesto euskaldun, nunca jamás será apeado del callejero portugalujo. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Hay anónimos que merecen ser firmados. La calidad de nuestra basilica está por encima de esos detalles y es intemporal. La bendiga quien la bendigase y la gestione quien la gestionase ahí está y estará, espero que para siempre.

    ResponderEliminar
  4. “Tesoros Portugalujos” no podia tener mejor calificativo. Precioso el ejemplar, el texto, las fotografías, la información, la impresión, el formato, el papel, el tiempo dedicado….Lo guardaré como un “tesoro” que es lo que se merece. Eskerrik Asko a tod@s. Inma.

    ResponderEliminar