miércoles, 3 de enero de 2024

VISTA AEREA DE PORTUGALETE HACE 60 AÑOS

 


Desde la semana pasada esta fotografía aérea de la Villa de hace unos 60 años, se puede contemplar en el Centro Social de San Roque.

Se trata de una copia en gran tamaño (2 x 2 metros) donada al Ayuntamiento por Andres Vitores para que pueda ser contemplada por el gran público, sobre todo por las personas que allí acuden y que pudieron haber vivido en esa época.

Nosotros no la tenemos fechada pero muchos detalles nos pueden acercar a la fecha de su realización. Vemos que están construidos los tres bloques de casas del Grupo Miramar que diseñadas en 1946 su construcción resultó eterna (igual que el serial radiofónico de la época DIEGO VALOR que les dio su nombre) hasta ser inauguradas en 1958.

En el ángulo inferior derecho, en la calle Mª Díaz de Haro estaban los talleres de Astondoa y el Teatrillo, que sería derruido en 1966, al igual que a continuación lo fue el palacio de Chávarri, tras el cual entre el frondoso arbolado parece distinguirse el edificio de la clínica de maternidad del Dr. Alfageme, construido en 1955.

También pueden servir de referencia las casas que en 1960 se empezaron a construir en Abatxolo, pero dejamos para la curiosidad de cada uno el poder seguir acercando la fecha.

Nosotros creemos que es de los primeros años de la década de los 60, en torno ya a seis décadas de antigüedad.

1 comentario:

  1. Miguel "Polvorilla" nos dice que aparece su casa de Las Arenas, que acabó de construirse en 1960

    ResponderEliminar