martes, 31 de enero de 2012

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS: ARCHIVO NESTOR BASUALDO (2)



Continuamos con las fotografías de Portugalete existentes en la Fundación Sancho el Sabio dentro del archivo del fotógrafo Néstor Basualdo, que con diversos temas está datado entre 1890 y 1930.
Corresponden, al igual que las de ayer, a vistas estereoscópicas aunque para que se aprecien mejor recogemos sólo una de las dos que la componen.
La primera puede ser hacia 1915 pues está en obras el parque del doctor Areilza inaugurado en 1916 y como novedad muestra además del palacio de Chavarri, una buena parte del edificio de Martínez Rivas, dedicado a cocheras, con su terraza superior y mirador con toldos, situado donde hoy existe un pequeño parque infantil que debajo todavía mantiene una de sus antiguas estancias, y que formaba parte de la finca del magnate portugalujo junto con su palacete principal y su capilla.
La segunda, del Puente Colgante, está fechada en 1927 cuando solo tenía una caseta a cada lado y la barquilla iba protegida por toldos. En Las Arenas, a la derecha de la foto el edificio que fue hotel, propiedad de Martínez Rivas.


1 comentario:

  1. A día de hoy sigo sin entender como fueron capaces de tirar el palacio de Chávarri.

    ResponderEliminar