viernes, 26 de junio de 2020

PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAINERAS EN 1944

Al igual que vimos en una entrada sobre las regatas de 1943, este año se había pensado seguir celebrando lo que llamaban Campeonato de Regatas del Cantábrico con la misma normativa y pequeñas diferencias del año anterior, como se especifica en el programa de mano que se editó.

No era fácil conseguir el acuerdo de todos los clubs en esta década en la que se estaban poniendo las bases para futuras ediciones y tras muchas discusiones y problemas se realizó una primera regata el día 23 de setiembre en la que participaron Pedreña, Orio, Kaiku y Fuenterrabía.

El segundo día participando las mismas embarcaciones se consideró como la Primera edición del Campeonato de España de Traineras, que primeramente se había pensado que lo disputaran una embarcación por provincia que previamente hubiera ganado su Campeonato Regional.

La bandera nacional y la Copa del Generalísimo la ganó Pedreña en dura pugna con Orio y tras ellos Kaiku y Fuenterrabia. Los premios se hicieron entrega en la Plaza.

Las fotos inferiores nos muestran cómo la tribuna de salida estaba situada, igual que en la edición de 1943, delante de la capilla de Santo Tomás en el

muelle Nuevo, con diversos momentos de la regata y la tripulación de Kaiku (en el programa de mano figuraba como Caicu).

Antes de la regata se celebró el Campeonato de España Interuniversitario, con embarcaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla y Zaragoza, ganando los primeros.

Al año siguiente este Campeonato de España se celebraría en San Sebastián, luego en Santander, y nuevamente en 1947 aquí.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario