lunes, 18 de enero de 2021

LAS RECREACIONES DE MIKEL TORKA ANTE EL 700 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA VILLA

 


A lo largo de la existencia de este blog hemos ido recogiendo desde hace años la obra de este portugalujo, tanto en maquetas como en dibujos o pinturas y que se puede comprobar pinchando en el buscador su nombre Mikel Torka.

Su obra merecerá una exposición retrospectiva el próximo año al cumplirse el 700 aniversario de la fundación de la Villa, por lo que él sigue trabajando el proyecto, y nos envía esta nueva obra en la que ha ido perfeccionando algunos detalles que en obras anteriores podían ser más discutibles.

Tenemos que reconocer que esta recreación con la plaza del Solar en primer plano nos resulta muy acertada, reflejando perfectamente muchas de las aportaciones que nuestros investigadores han ido aportando en los últimos años.

Al ser una recreación particular del artista es seguro que se le podrán discutir detalles sobre todo por fijar la imagen en una fecha exacta y la Villa a lo largo de aquellos años no dejó de sufrir un proceso constructivo continuo y complejo, surgiendo nuevos elementos y desapareciendo otros, pero nuestra opinión es que estamos ante una recreación muy válida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario