lunes, 18 de mayo de 2020

GRUPOS ESCOLARES: HACE 70 AÑOS



Estos tiempos son propicios para rebuscar viejos papeles y fotografías que duermen olvidados y que desgraciadamente acabaran tirados a la basura pues los que los “hereden” no sabrán qué hacer con ellos, a qué corresponden y no les dirán nada.
Hemos encontrado estas viejas fotografías del Colegio Santa María cuando tenía frailes y muchos de los alumnos procedían de los pueblos vecinos o de lejos de la provincia (había internos y semipensionistas). 
Solamente ver su fecha 1950, hace ya siete décadas, nos ha dado un poco vuelta el corazón pues estamos en primera fila. No vamos a poner nombres, muchos bien reconocibles, algunos todavía nos seguimos reuniendo cada año (ya cada vez menos), a otros los hemos perdido la pista, otros viven lejos de aquí, otros se nos han olvidado en la memoria y muchos no llegaron a conocer estos meses de pandemia.
En la foto inferior han pasado cinco años, pero todavía sigue teniendo 65 años, y si la anterior es de lo que entonces se llamaba 3º Preparatorio en esta estamos ya en Bachiller. Aquí recordamos a algunos más (son casi una docena los que nos seguimos reuniendo anualmente) y seguimos estando en el centro de la primera fila entre los pequeños que todavía usábamos pantalón corto y medias largas. Y todos con chaqueta y corbata.
No dejan de formar parte de la historia jarrillera, donde muchas y muchos encontrarán a sus aitas y aitites, o familiares y que para los que nos vemos, aquella generación de posguerra "cosecha del 41", no dejan de ser un desahogo sentimental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario