sábado, 16 de mayo de 2020

JUAN ANTONIO CORTES Y LAS MUJERES PORTUGALUJAS DE FINAL DEL SIGLO XIX


Continuando con las fotos anteriores del fotógrafo Juan Antonio Cortés, recogemos hoy estas dos con el tema de mujeres.
En la superior un grupo con sus paraguas sombrillas en el muelle Nuevo a la altura del Puente Colgante y en la inferior a las hermanas Fernanda Carranza y Campos, a la derecha, y su hermana Felisa a la izquierda, con su padre el que fuera alcalde muchos años así como Diputado General de Bizkaia Fernando Carranza Arroyo.
Esta foto que cuando presentamos la obra de este fotógrafo burgalés que nos cedió el Archivo Municipal de Burgos, la elegimos como portada del nº 19 de CUADERNOS PORTUGALUJOS, la hemos encontrada ahora magníficamente coloreada en facebook.
Quisiéramos en este momento romper una lanza a favor de los fotógrafos cuyas obras circulan por las redes sociales sin mencionar en ningún caso su nombre. La obra de los famosos suelen estar en fondos oficiales o particulares que los ofrece con su propio logotipo al igual que hacen muchos coleccionistas, con lo cual su firma ya no aparece aunque se nombre en el texto de su referencia. La situación se agudiza en general en las redes sociales donde cualquiera las descarga sin interesarle su autor o propietarios, y que las reproduce como “suyas”.
En este caso la foto solo incluye el logo de Restauracion y Color. Javier García.







No hay comentarios:

Publicar un comentario