martes, 3 de septiembre de 2019

VISTA DESDE LAS ARENAS




Si ayer recogíamos fotos tomadas desde Las Arenas, hoy traemos otra de su playa que también tiene su interés por la vista general de la parte de Portugalete que nos muestra.

En el ángulo superior izquierdo nos muestra el fuerte militar de Campanzar, y en el centro en el muelle Nuevo el edificio de Victoria Durañona, proyectado por Cecilio Goytia en 1909, antes de que se construyera el de  Vicuña en 1915 y el de Gandarias en 1917. Al no estar este último aparece el Almacén de Auxilios de la Comandancia de Marina.

También se ve el palacio de Lexarza (actual UNED), el Saltillo, y a la derecha los palacetes de Peñota de Oriol y Pagazaurtundua, separados por el famoso muro que ya hemos recordado en otras ocasiones y que aprovechamos para recomendar la información que nos ofreció Aurelio Gutiérrez en su blog La vida pasa. (pinchar)








1 comentario:

  1. Creo que hay un error. El palacete de Gandarias si está pegado al de Goytia. El pabellón de la comandancia se ve a través del jardín que tenía delante. En el espacio que ocupaba la casa y jardín de Gandarias hoy lo ocupa la casa "del millón ".
    J. L.

    ResponderEliminar