sábado, 15 de julio de 2023

RECORDANDO EL BAR ZAMORILLA

  


 Entre una serie de fotografías cedidas por Irene Fernández, presidenta del Lora Barri, en las que aparecía su padre Felitxu, “el sacris”, ofrecemos hoy una que se refiere al bar Zamorilla, en 1960, pues nos trae a la memoria aquellos clásicos bares portugalujos ya desaparecidos y que forman parte de la pequeña historia local de nuestra Villa.

 En la foto José Zamora, dentro de la barra con su yerno Floren a la izquierda y fuera de la misma, en el centro Felitxu.

Echando mano a los programas de fiestas, recogemos que si en ese año de 1960, estaba ubicado en General Castaños 37, con anterioridad y figurando al frente de la taberna y estanco, su padre Gumersindo, lo estaba en el nº 29 de la misma calle.

Floren Mancisidor Zamora, hijo y nieto de los citados nos aporta lo siguiente:

José y mi bisabuelo tenían distintos establecimientos en la calle General Castaños y coexistieron el Bar de Zamorilla, donde yo viví mis tres primeros años para luego subir al Progreso de donde era mi padre conocido con el nombre de Agua Viva y el de Zamora que luego fue el Chistu.

Mi abuelo puso una "cacharrería" en la carretera Nueva (Carlos VII) llamado Felisa.
Los dos eran oriundos de Uruñuela un pueblo de La Rioja y José vino a Portugalete con 4 años Villa que siempre consideró suya.

Su hijo José María, conocido por Txelu, se casó con la hija de Gregoria que también regentó varios establecimientos en la Villa. 

Publicado  el 27 de mayo de 2014

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario