viernes, 28 de julio de 2023

UNA IMAGEN ENTRAÑABLE

 


Ya hace años que Joseba Tellaetxe nos ofreció esta imagen, que hoy nos resulta entrañable, de Luis Aisa tras el mostrador de su bar de la calle San María y que no nos hemos resistido a recogerla en estas páginas.

En una entrada de hace años con el título “EL BAR DE AISA” Y AURORI SU DUEÑA, se recuerda que era el año 1958 cuando se le puso el nombre de MANOLO, estando al frente de él Aurori y su hermano Teo, con su madre de cocinera y el resto de la familia echando siempre una mano, consiguiendo un reputado prestigio culinario durante casi cuatro décadas para luego dedicarse exclusivamente a bar, donde ya con la popularidad de su marido pasó a denominarse con el nombre de ORO DEL RING, y otros hasta el actual BOXE, aunque popularmente sigue conociéndosele como el de AISA.

Toda la decoración de la pared del mostrador nos recuerdo  que en otra entrada de Carmen Torres Ripa (RECORDANDO A UN CAMPEON DESENGAÑADO:LUIS AISA) lo calificaba de “boxeador por vocación y comunista por sentimiento”,

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Un fenómeno el pequeño Luisito. Pena, como la de su niño

    ResponderEliminar
  2. El recordado Luis, el güay, el boxeador. La de horas que hemos metido allí, jugando al futbolín, comiendo anchoas y esquivando algún que otro cubito de hielo que nos lanzaba de vez en cuando. Tuve el honor de tratarle mucho, y compartí muchas cosas -buenas y no tan buenas- con su hijo Óscar. Un recuerdo, y un gran abrazo para ellos.

    ResponderEliminar