martes, 22 de julio de 2014

LOS BARES PORTUGALUJOS: BAR PACO



Decíamos ayer que tras jubilarse Mari, la viuda de Vicente Ibínaga, la Casa Vicente, pasó a ser durante muchas décadas el Bar Paco.
Paco Celaya, además de mantener el restaurante dio una gran vida al bar que se convirtió en el más popular del casco viejo, en las décadas de los años 50 y 60.
La foto superior, junto a los anuncios ofreciendo, “comidas, meriendas, bodas y despedidas” a precios económicos, nos muestra la cocina (la clásica de leña de aquellos años) con Paco, secando los platos, la cocinera Alfonsa con la sartén en el fuego y Vicenta, la madre de nuestro amigo Aurelio Gutiérrez Martin, de cuyo archivo familiar procede esta foto.

En la foto inferior en la barra del bar, junto a las dos citadas, Antonio García-Diego, Esperanza Bañales y Leo Basarrate, que fue la que nos facilitó la foto.




4 comentarios:

  1. Gracias, todos los días antes y después de mi jornada laboral repaso entre otras cuestiones vuestro blog, y cual ha sido la alegría al ver a mi ama, ahora que tanto la recuerdo en el centenario de su nacimiento. Gracias de nuevo.
    Aurelio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo trabajé con tu madre y Vicenta soy Antonio, Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una emocion ver a amama!!! Nuestra Navarrilla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me envanta la foto, quiero recordar que el bar perduro mas alla de los 60, recuerdo en el primer ibilaldia en portugalete en 1982 el cantante ibai rekondo despues de actuar en el poligonose fue con su guitarra y sus fans al bar de paco a cantar a capea. Eta madrlen zer egiten dute? Bla, bla bla. Muxu handi bat familia osoari.

    ResponderEliminar