Dado el éxito de la proyección que ofrecimos bajo el título de La historia del Hotel a través de la fotografía, lo adaptamos al formato de nuestra publicación, como ya lo anunciamos a principios de mes presentando las tres primeras páginas del trabajo. Seguimos hoy, como no podía ser de otra manera, con la figura de Manuel Calvo que donó el Hotel al pueblo portugalujo.
Recordamos que nuestro deseo es hacer partícipes a “la gente del mareómetro”, de los trabajos que vamos a publicar por si pueden aportar datos, imágenes, o corregir errores que podamos tener.
Recuerdo que el último premio de investigación del Ayuntamiento es sobre este personaje. Porqué no se ha publicado todavía?
ResponderEliminarSeguramente que encontrareis en él mucha más información.
Tontxu
Ya hemos consultado en el Archivo Municipal el trabajo ganador del Premio de Investigación del Ayuntamiento sobre Manuel Calvo, obra de Alfredo Pérez Trimiño, y sobre lo que a nosotros nos interesa, que son sus negocios en la Villa y su vida aquí tras el regreso, no aporta nada que no se recoja en esta página, y que se ha repetido en artículos sueltos.
ResponderEliminarNos hubiera gustado saber algo de su primera Fonda de la que existe una foto, pues recordamos haber visto en un edicto, o documento similar, de la Diputación la referencia a “la fonda vieja de Calvo”, pero en el AHMP no encontramos noticias de ella.
En cuanto a la pregunta, este nos es el lugar adecuado para hacerla.
Sois unos afortunados por haber tenido acceso al libro de Alfredo Perez,el resto de Portugalujos continuamos esperando a que se lo publiquen para poderlo leer,una investigacion premiada para permanecer oculta.¿?...
ResponderEliminarAcabo de enviaros mi suscripción, pero aprovecho también este blog, que no conocía, para deciros que en casa de Manuel Calvo estuvo José Zorrilla el autor del Tenorio.
ResponderEliminarLo describe Narciso Alonso Cortes en su obra: Zorrilla, su vida y sus obras.
Podéis encontrarlo en Internet.
Antón
Bueno, como decíamos ayer, esto que indica el anterior comentarista, el mareómetro ya lo sabía ya que como los mismos dicen en este blog, han tenido acceso al libro que ganó el premio de investigación y en este trabajo en cuatro páginas distintas viene reflejado.
ResponderEliminarDecir esto, no es faltar ni al respeto, ni mentir, ni calumniar y mucho menos atacar, así que no sé porque se ha quitado el comentario de ayer.
¿Hay verdades que escuecen?.
Piru
No somos partidarios de censurar intervenciones, pero no estamos dispuestos a que utilizando diversos anónimos, se intente repetidamente utilizar nuestro blog como altavoz para reivindicaciones o frustraciones propias.
ResponderEliminarCuando decimos que hemos consultado un trabajo, acogiéndonos a las normas existentes en el Archivo Municipal como hace cualquier vecino, ni somos unos afortunados, ni decimos que nos hayamos leído todo un libro de dos centenares de páginas.
Y como no estamos dispuestos a publicar acusaciones gratuitas, seguiremos actuando de la misma manera y no volveremos a dar las mismas explicaciones.