La foto superior nos recuerda cómo eran las laderas de Azeta, ahora convertidas en parque, y el muelle de la dársena, actualmente un concurrido paseo, a principios del siglo XX.
En el centro se conserva el actual trazado ferroviario del
tren de Bilbao a Santurtzi, entonces sobrevolado por dos puentes por donde
llegaban los ferrocarriles mineros con sus vagonetas llenas de mineral, hasta los cargaderos sobre el muelle, con un barco cargando en ese momento. Los pilares
pétreos del primero de ellos todavía se conservan a manera de reliquia.
La foto inferior de las ultimas décadas del siglo pasado, desaparecidos los cargaderos, con unos terrenos muy apetecibles para la especulación inmobiliaria.
Las laderas de azeta que llevamos pagando todos desde hace décadas y que todavía debemos 2 millones de euros, y que no dimitió nadie por esta monumental cagada
ResponderEliminar¿Se dieron licencias de construcción en dichas laderas?
ResponderEliminarLos entresijos judiciales, administrativos e inmobiliarios de las laderas de Azeta son demasiado complicados para exponerlos aquí (pueden enterarse a poco que busquen en internet), pero baste decir que una sentencia del Tribunal Supremo de 2015, contra la que no cabía recurso, aumentó en 3 millones de euros la cantidad con que la empresa Comaga SL debía ser resarcida por la expropiación de 30.000 metros cuadrados de monte, lo que elevaba la indemnización a 40 millones de euros.
ResponderEliminarUn duro golpe para las arcas municipales, si bien al menos podemos disfrutar de un parque donde ya no se podrán construir moles de ladrillo y hormigón.
Será el parque de La Benedicta, porque lo de Azeta se construyó aprisa y corriendo (es que venían unas elecciones) y está sin terminar. Por no hablar de las rampas y explanadas de cemento, los hierbajos, etc.
ResponderEliminarAlgunos además de autocensurarse en sus libros han cambiado de oficio dedicándose al blanqueo.
ResponderEliminarAitor, no hagas caso. Aparte de ser este anónimo un COBARDE que no se atreve a poner su nombre, algunos le conocemos. Se dedicó a ponerse las rodilleras a ver si le daban un puesto y como le rechazaron ahora se dedica a ir de troll por las redes sociales. Fíjate si es chaquetero que no le quieren ni en EH Bildu
ResponderEliminar