lunes, 1 de julio de 2024

EL GRAN CINEMA IDEAL DE POSGUERRA

 

 

El recordado CINE IDEAL, según el libro de la Colección El mareómetro, Portugalete en los años treinta, pasó a manos de Luis de la Fuente en 1935, y en noviembre inauguró su época dorada con el estreno de Alma de bailarina, pero unos meses después se produjo el inicio de la guerra.

Tras ella comenzó su etapa de dinamización de la vida cinematográfica en la Villa que duraría cuatro décadas, en las que “Don Luis” hizo gala de una gran capacidad para estar en la ola de las primicias comerciales de su época.

El folleto, que no recoge el año, ofrecido en Facebook de Miguel de la Fuente, es un caso de ello. En 1935 se estrenó con un enorme éxito mundial la película La simpática huerfanita de Shirley Temple, un fenómeno comercial de la época, que hizo que además de muchas películas se comercializaran productos de promoción de su imagen, como fueron muñecas vestidas con trajes de películas. En España se organizó un concurso para la elección de la niña más parecida a la que la premiaban con diversos premios y un viaje a Hollywood, para el que, con motivo del estreno en Portugalete, también aquí se pudieron presentar candidatas como vemos en el citado folleto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario