Una parte importante de la “gente del mareómetro” que por lo tanto llevamos ya tres décadas en ello, hemos alcanzado la edad de los 80, lo cual quiere decir que estamos llegando al final de nuestro ciclo vital, y este ha sido el caso de José Ramón, que aunque en los últimos tiempos tenía problemas de movilidad, su mente y su memoria se mantenía lúcida.
Su colaboración con nosotros, siempre dispuesto a recordar eventos y fechas, queda reflejado a lo largo de la existencia de este blog, donde a través de todos sus fondos fotográficos que puso a nuestra entera disposición y las explicaciones que nos facilitaba, hemos recuperado parte de nuestra historia, los recuerdos de Repélega y el barrio de La Sierra, o del barrio de “las casas de Florencio y Pablo Bilbao”, de la calle Zubeldia, su paso por el futbol y el club Portugalete, como primer presidente del Lora Barri y sus primeros años con los concursos caninos, su participación en la organización de las fiestas, …
Joserra, siempre guardaremos un gran recuerdo de ti, pues eras un gran portugalujo, una buena persona y un buen amigo. El último libro de la Colección el Mareómetro no me llamaste para entregártelo en mano como de costumbre, ya que vivimos cerca, y lo recibiste en la cama, desde donde seguías este blog haciendo comentarios, y que al igual que la Colección tu también habías cubierto tu ciclo.
Te despedimos con un hasta pronto, con nuestras condolencias a Pili, tu mujer y a tus hijos, compartiendo tu ausencia con tantos amigos que dejas.
Me despido de tí Jose Ramón con todo cariño. EPD. Mis condolesciencias a la familia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para Pili, hijas y nietos. Nos llevamos un buen recuerdo de tu paso por aquí, y es lo que vale, los buenos recuerdos que dejamos. Un fortísimo abrazo.
ResponderEliminarHace mes y medio que hablamos la última vez sobre la capilla de Lexarza y con tu poca voz te disculpaste por no poder ayudarme como otras veces. El próximo trabajo sobre ella te lo dedicaré de todo corazón. Te transmito el cariño de los Amigos de Zubeldia a los que di ayer la noticia de tu fallecimiento. Un fuerte abrazo para toda la familia.
ResponderEliminarHasta siempre Joserra y un sincero pésame a la familia. Goian bego.
ResponderEliminarGracias por tu generosidad y por ser tan buena persona. Hasta siempre
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a toda tu familia. Como vecinos que hemos sido, nunca me olvidaré de tu grandeza personal y humanidad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para toda la familia de parte de la familia Ruiz Estivariz
ResponderEliminarNos toca despedir a un gran jarrillero, siempre ahí, muchos recuerdos. Un fuerte abrazo a su mujer e hijos. D.E.P.
ResponderEliminarTodo un señor mi más sincero pesame
ResponderEliminarD.E.P
ResponderEliminarGoian bego Joserra. Fuíste un buen jefe y mejor compañero en Altos Hornos de Vizcaya.
ResponderEliminarMi más sentido adiós a un gran amigo. Nos volveremos a ver, Jose Ramón. Ana María B.
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s de parte de su mujer y sus hijas. Sin duda le hubiera encantado leerlo y lo tendría archivado a buen recaudo
ResponderEliminar