sábado, 14 de noviembre de 2020

ESTE BLOG ALCANZA LOS 2.000.000 DE VISITAS

  


El contador de la derecha nos  indica que llegamos a los dos millones de visitas, lo cual propicia el motivo de esta entrada recordatorio y de agradecimiento a nuestros seguidores y a los colaboradores que lo han hecho posible.

No sabemos si será una gran cifra comparada con lo que se usa actualmente en las redes sociales, pero si pensamos que lo nuestro es exclusivamente cultural referido a la historia de la Villa jarrillera, y que su número se ha consolidado (en estos meses del coronavirus se reciben unas 900 visitas de media diarias) creemos que podernos sentirnos satisfechos.

Como señalamos son dos millones de visitas, pero la mitad se han producido en los cuatro últimos años, en los cuales la audiencia se mantiene fiel y constante llegando ya a finalizar este año con unas 280.000 visitas.

El éxito de este blog se asienta en que el colectivo a quien va dirigido es fundamentalmente gente portugaluja, orgullosa de su condición jarrillera y deseosa de conocer y recordar su historia,  así como en quienes nos envían sus colaboraciones, ya sean investigaciones, fotografías, noticias antiguas, etc. que nos han permitido no faltar a la cita diaria.

Al realizar un pequeño análisis de las más de 3.200 entradas que llevamos realizadas, nos paramos en las diez entradas con más aceptación, el TOP TEN, y que están encabezadas con la dedicada a un personaje tan querido y recordado que murió el año pasado como fue SEVE y su tienda de chucherías. Recibió más de 4000 visitas que quizás están votando para que se le incluya en el Diccionario Biográfico Portugalujo por su condición de portugalujo popular.

En 2º lugar está la entrada dedicada a MARIVI, LA ZAPATERA, otra persona querida, que afortunadamente todavía está entre nosotros y a la que la deseamos larga vida y otras dos mujeres se alzan también en este Top Ten, como son LUCITA LA CARNICERA, en el 4º puesto y DOLORES, VDA. EGUINO, en el 9º.

Las demás entradas son las siguientes:

En tercer lugar, la dedicada al INSTITUTO que durante la República estuvo en el palacio de Dueñas, luego Colegio Santa María, escrito por nuestro amigo Tasio, recientemente fallecido.

En quinto lugar, la dedicada al NUEVO PROYECTO DE PUENTE SOBRE LA RIA, muestra de la aceptación con que cuentan las inocentadas anuales de José Luis Garaizabal.

En sexto lugar se abre paso el recuerdo de nuestra memoria histórica con LA MUERTE DE VICTOR MANUEL PÉREZ ELEXPE.

La entrada que ocupa el 7º lugar es un ejemplo de algunas entradas en las que no llegamos a entender el gran interés que despierta, pero que hay están: LA ESTAMPA DE SAN FRANCISCO DE ASIS.

En 8º lugar está la entrada en la que recogimos la carta de un portugalujo enviando un S.O.S. LA VIDA ES UN DERECHO que causó un gran impacto y que supuso el lanzamiento del movimiento SOS AMATXU que ha conseguido que en el Congreso de los Diputados se esté tratando el tema de la eutanasia.

Cierra este pódium de aceptación por la gente portugaluja, la dedicada hace unos meses al HOSPITAL ASILO DE SAN JUAN BAUTISTA Y LA PANDEMIA. Un tema que sigue siendo de gran actualidad pues siguen luchando denostadamente para proteger a nuestros mayores del temible virus y hasta el momento con total éxito algo que nos hace sentirnos muy orgullosos. Sobre esta centenaria Institución netamente jarrillera, para la que este año 2020 va a suponer un antes y un después en su historia tendremos que volver próximamente.






2 comentarios:

  1. LO MERECEIS POR EL TRABAJO QUE REALIZÁIS. !A POR LOS 3 MILLONES! ZORIONAK.

    ResponderEliminar
  2. No es para menos. Un gran trabajo de muchos años. Espectacular! Enhorabuena! Seguid así, veraderamente lo agradecemos y disfrutamos. Un saludo desde Cantabria, Fernando

    ResponderEliminar